Bajo el periodo de presidencia de la Señora Norma Thrush en el 2010,  se firma el convenio entre paises  Costa Rica, venezuela y Panamá, para luchar por la propiedad privada.

 

LOGO:

LOS PAISES MIEMBRfipri picOS DE FIPRI ENVIARON SUS PROPUESTAS DEL LOGO PARA LA FEDERECION GANO EL DE VENEZUELA.

 

 

 

 DSC 4963

 

DSC 4944

 

 

CONVENIO FIPRI

 

El Lic. Ricardo  García De Paredes  participó como abogado asesor de las firmas del convenio de la Federación Internacional de Propietarios de Inmuebles. Gracias a Lic. García.

El objetivo que conlleva la unión de estos países de lograr este apoyo de todos en momentos en que necesitamos reclamar nuestros derechos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo la resolución 217A (III), del 10 de diciembre de 1948 en París que establece en su artículo 17 que toda persona tiene derecho a la propiedad individual y colectivamente y que nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Que la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre aprobada por la IX Conferencia Internacional Americana realizada en Bogotá en 1948, la misma que dispuso la creación de la Organización de Estados Americanos (OEA), establece en su Artículo 23 "Toda persona tiene derecho a la propiedad privada correspondiente a las necesidades esenciales de una vida decorosa, que contribuya a mantener la dignidad de la persona y del hogar.

Que la Constitución de la República de Panamá establece en su Artículo 47 que "Se garantiza la propiedad privada adquirida con arreglo a la Ley por personas jurídicas o naturales".

Que la Constitución Política de la República de Costa Rica establece en su Artículo naked celebrities 45 que "La propiedad es inviolable; a nadie puede privarse de la suya si no es por interés público legalmente comprobado, previa indemnización conforme a la ley... "

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su Artículo 115 que"Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general... "

Que existen a nivel internacional distintas asociaciones civiles agrupan a propietarios de inmuebles residenciales, comerciales, industriales y agropecuarios, ubicados en las zonas urbanas, suburbanas y rurales de los diferentes países.

Mi opinión sobre este gran grupo del convenio de la Federación Internacional de Propietarios de Inmuebles creciente nace de protectores inmuebles que será conocida con las siglas FIPRI, la cual se regirá por los estatutos establecidos y acordados por las asociaciones fundadoras.

Haremos al menos una reunión anual y tenemos que estar vigilantes e incentivar la incorporación de las diferentes asociaciones de propietarios de inmuebles de todos los países del mundo.

Estimular y promover la creación de sesiones de propietarios de inmuebles de los países donde no existen organizaciones de este tipo.

Fomentar la realización de foros y publicaciones que promuevan la defensa y la divulgación de los principios que contiene los derechos de la propiedad privada.

Twitter

Siguenos:

Visitas

035459
Server Time: 2017-07-23 00:43:33
Beneficios

Video API

MANUAL DE USUARIO

ARTE BASE DE DATOS