RESEÑA HISTÓRICA:

En 1932 un grupo de propietarios liderados por Don Juan de la Guardia y con la motivación de unirse para salvaguardar sus derechos, hicieron realidad la creación del gremio La Asociación de Inmuebles de Panamá que obtuvo personería Jurídica del Ministerio de Gobierno y Justicia., mediante Resolución No. 175 del Primero de Septiembre de 1932.

Posteriormente se cambia su nombre y se le incluye el nombre la palabra Propietarios de Inmuebles de Panamá. Sus oficinas siempre han estado en Bella Vista, corregimiento de Calidonia, No obstante en diferentes calles.

La Asociación nace como reacción al entonces proyecto, de lo que posteriormente sería la Ley 18 del 15 de noviembre de 1932, esta dispuso la creación de la entonces Junta Inquilinato y porcentajes de moratoria en el pago de Cánones de Arrendamiento.

Han transcurrido más de 80 año naked celebrities s, desde su fundación y la Asociación se ha ido reajustando a las “Nuevas Realidades y Necesidades de sus Agremiados”. La Asociación cobija en su seno promotor, corredor, propietario, administrador, asociaciones, fundaciones, cada una de las categorías tienen su propias aspiraciones y necesidades.

Desde su Fundación ha servido de canal entre los diferentes gobiernos, organizado seminarios, eventos, juntas, asambleas, ha impreso leyes, memorias, revistas, boletines, suplementos, elaborado muchos proyectos, más de alguno ha determinado la adopción de Leyes; creado y formado estructuras de personal adquirido sus bienes muebles e inmuebles.

                                  **************

OBJETIVOS:

  • Que se mantenga el respeto de la propiedad privada que garantiza la Constitución.
  • Defender los derechos de los asociados contra todo lo que amenace la estabilidad de la propiedad inmueble.
  • Esforzarse para que el propietario reciba una remuneración adecuada por el arrendamiento de sus bienes.
  • Propugnar por la construcción de viviendas y por el abaratamiento de los costos de producción.
  • Procurar la reducción de los tributos  y gastos que afectan las construcciones y los arrendamientos.
  • Brindar todos los servicios que sea posible en beneficio de los asociados.
  • Proveer una base de datos con el historial de los arrendatarios.
  • Organizar capítulos de API en las ciudades más importantes de la República

MISION: Ser un contribuyente permanente y consistente a la promoción del cumplimiento de las Leyes que regulan el arrendamiento, como fundamento para la SEGURIDAD JURÍDICA en el área de inmuebles.

VISION: Ser la organización más reconocida por su indiscutible prestigio y liderazgo, promotora del derecho yrespeto a la propiedad privada, los valores éticos y cívicos de los propietarios de inmuebles, como medio para proveer viviendas de alquiler dignas para todos los panameños.

Twitter

Siguenos:

Visitas

035466
Server Time: 2017-07-23 00:44:45
Beneficios

Video API

MANUAL DE USUARIO

ARTE BASE DE DATOS